Consejos para dormir bien y poder tener éxito en tu día a día

Dormir bien es imprescindible para comenzar un nuevo día con energía. El sueño es fundamental para la vida, nos sirve para reparar nuestro cuerpo. Por esta razón, queremos darte unos pequeños consejos para que puedas dormir mejor y tener éxito en tu día a día.

Los pacientes en nuestra consulta nos preguntan muchas veces en que postura  deben dormir. Es una pregunta de fácil respuesta pero de difícil ejecución. No solo nos debemos de preocupar de la postura, sino también del antes y del después. Con eso que ¿queremos decir? Que deberíamos adoptar unas rutinas que nos ayudaran a descansar mejor.

Antes de acostarnos deberemos de evitar algunas hábitos que no son del todo saludables y sustituirlos por otros que nos ayudaran a descansar:

  • Debemos de hacer una cena ligera,  hora y media antes de acostarnos.
  • Si nos gusta tomar algo después de cenar lo mejor será una infusión pero sin excitantes.
  • Apagaremos las luces de la habitación y bajaremos todas las persianas para que no entre nada de luz. Así ayudaremos a nuestra amiga la Melanina, la “hormona del sueño”.
  • Si hacemos ejercicio físico que sea a mitad de tarde.
  • Hay personas a las que les gusta leer antes de acostarse, mejor un libro que entretenernos con aparatos electrónicos como ordenadores, tablet, etc. Y no hacerlo en la cama, la postura no será la mejor para nuestras cervicales.
  • Debemos de intentar mantener unas rutinas a la hora de acostarnos e iremos  al servicio antes, así no nos levantaremos a mitad de noche.

¿Un vez en la cama, cual es la mejor postura para dormir?

Boca arriba o de medio lado pero nunca boca abajo.

Boca arriba o decubito supino es bueno para nuestra espalda, respiración (excepto si se ronca), para evitar el reflujo gástrico , pero siempre con una almohada pequeña.

Decubito lateral, y sobre todo sobre el lado izquierdo es muy bueno para la respiración, activa el sistema linfatico, activa la circulación y favorece la digestión evitando también  el reflujo. No confundir con la poción fetal que para nuestra columna vertebral no es tan recomendable por la forma de C que adoptamos.

Boca abajo o decubito prono, esta postura la debemos evitar, es contraproducente para nuestra columna vertebral y en particular para las cervicales, para nuestra respiración y nuestro sistema digestivo.

Nos hemos despertado… ¿Y ahora?

No debemos levantarnos bruscamente sino de medio lado ayudándonos con nuestros brazos y si ya queremos hacerlo realmente bien, haremos unos breves ejercicio de movilidad y estiramientos.

Esperamos que con estos pequeños consejos consigas encarar el día con más energía y ser un poco más feliz.